Australia
La Nicotina Benthamiana es un pariente cercano del tabaco, este mismo se emplea como biofabríca de vacunas.
la universidad de tecnología de Queensland, Australia ha descubierto que podría ayudar en la producción de vacunas contra el coronavirus.
De resultar exitosa la investigación se buscará la manera de masificar la vacuna a todo el mundo a costes accesibles, una solución a estos obstáculos podría ser la agricultura molecular, es decir emplear plantas como biofabricas , las plantas pueden cultivarse en grandes cantidades utilizando métodos sencillos de cultivo, al alcance de cualquier país.
“Iniciamos el proyecto con el consorcio Newtoniana hace tres años con la idea de hacer que las plantas fueran capaces de fabricar mayores cantidades y mejores calidades de la vacuna y los anticuerpos cuando no se conocía la COVID-19”, dijo Waterhouse.
Lo que harían los biotecnólogos sería agregar en las hojas de Nicotiana benthamiana las instrucciones del ADN sobre cómo crear la vacuna contra la Covid-19 y la planta la producirá en sus células.
Our US bio-tech subsidiary, Kentucky BioProcessing, is developing a potential #COVID19 vaccine, which is currently in pre-clinical testing. Find out more on our website: https://t.co/YYdGYcbA4A pic.twitter.com/OYS4knGt8z
— BAT Press Office (@BATPress) 1 de abril de 2020
A ello también la empresa estadounidense British American Tabaco (BAT) quien dijo que ya estaba trabajando en una potencial vacuna contra el coronavirus en desarrollo con la implementación de plantas de tabaco.
El Dr. David O’Reilly, director de investigación científica de BAT, dijo: “El desarrollo de vacunas es un trabajo complejo y desafiante, pero creemos que hemos logrado un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de plantas de tabaco, y estamos listos para trabajar con los gobiernos y todas partes interesadas para ayudar a ganar la guerra contra Covid-19″
pese a que aún se desconoce si han dado el golpe en crear una vacuna efectivo, lo cierto es que muchas asociaciones laboratorios y universidades siguen trabajando en la búsqueda de una vacuna efectiva.