Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2024

Sin Categoría

Semana Santa… y los arrepentimientos políticos

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela

La autoridad eclesial define la Cuaresma como el tiempo litúrgico de conversión, preparatorio para vivir en plenitud la gran fiesta de la Pascua de Resurrección, también denominada ‘Domingo de Gloria’. Es el momento apropiado para que fluya el arrepentimiento de los pecados y cambiar de comportamientos, tratando de ser mejores y de vivir más cerca la palabra de Dios con la esperanza de poder compartir con él la vida eterna.

Es tiempo de reflexión, de penitencia y de conversión espiritual. Es una llamada al cambio de vida y a desarrollar una actitud cristiana en busca del perdón y la reconciliación fraterna, que se debe traducir en soportar con alegría nuestras penurias y en fomentar el entendimiento, la paz terrenal y la tranquilidad de espíritu.

Traducido al actual y delicado mundo de la política, tras la Cuaresma y la Semana Santa deberían haber concluido la autocrítica y el reajuste en el pensamiento y la acción de los partidos, el análisis y valoración del ‘debe’ y el ‘haber’ de cada uno de ellos, reflejando el saldo deudor o acreedor resultante. Tratando de ofrecer así un balance que les abra las puertas del poder, que es la garantía de la gloria terrenal.

Y en esas estamos justamente en estos momentos, que son antesala de un proceso electoral Pero con un balance bastante negativo para el conjunto de las fuerzas políticas de Quintana Roo y en general de todo el país, algunas de las cuales ya lo venían arrastrando penosamente, en su particular calvario electoral.

Que a los políticos los agarren confesados. Y es que durante la Semana Santa, alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y demás darán de que de qué hablar. Incluso hay quien dice que algunos simplemente ejecutaran sus papeles en una personalísima interpretación de la Pasión de Cristo.

Lo que está claro es que muchos políticos de quintana roo seguirán en lo suyo después del Domingo de Gloria, tratando de recrearse en un imposible Lázaro resucitado para gozar de la vida eterna. Mucho nos tememos que para ellos, ésta será una Semana Santa de pocos arrepentimientos.

Te puede interesar