Ciudad de México.-Por tercera vez consecutiva, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2018.
Ante la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma, el líder de Morena entregará sus documentos para realizar el trámite.
En una transmisión en vivo, AMLO enunció los lineamientos de sus acciones en caso de ser electo, las cuales incluyen autonomía alimentaria y agrícola, reducción de salario del presidente, apoyos para los jóvenes “Ninis”.
“Becarios sí, sicarios, no”, dijo el tabasqueño.
Entre los puntos del decálogo del morenista están la creación de la Guardia Costera Nacional, la atención de la inseguridad en el país, la suspensión de la Reforma Educativa y de la Reforma Energética.
Además, señaló que se aumentará el apoyo a personas de la tercera edad al doble, y que todas las personas pobres con discapacidad, tendrán derecho a una pensión”.
#AlMomento ⚡️ @lopezobrador_ se registra como precandidato a la presidencia en representación de #Morena. Mira la transmisión aquí 🔴👉https://t.co/1YDd9eoHaX pic.twitter.com/JmrK2jGX4Z
— Quintana Roo Hoy (@QuintanaRoo_hoy) 12 de diciembre de 2017
De ganar la elección, “se dejará sin efecto la mal llamada Reforma educativa”, adelantó.
En materia energética, dijo que se detendrá la caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos; las seis refinerías serán modernizadas, además se construirán dos más para procesar el petróleo crudo y así dejar de importar 600 mil barriles de gasolina.
Evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, electricidad, en prejuicio de los consumidores y las empresas como desgraciadamente ha ocurrido”, aseveró.
Anunció que se promoverá y fortalecerá el mercado interno sin aumentos a los impuestos ni la deuda pública, ya que con los “ahorros del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos fructuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos”.
López Obrador también anunció el cambio de sede de las secretarías de gobierno, como enviar la Secretaría de Educación Pública a Puebla; la Comisión Nacional del Agua, a Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, a Oaxaca; la Secretaría de Economía, a Nuevo León.