Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo
Se da a la fuga un reo acusado de homicidio del CERESO de la ciudad, se implementa un breve operativo y es recapturado a los 5 minutos de haberse fugado.
Ayer por la mañana cerca de las 7:00 am, un reo que se encontraba realizando un trabajo de albañilería en el interior de la cárcel municipal abandonó las instalaciones saltando el perimetral hacia el área militar perteneciente al 64 Batallón de Infantería.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Federal, Policía Ministerial, SEDENA, Y Policía Municipal lograron la detención del interno de nombre Julián Crespo Llamas, alias “Gárgola” quien se encuentra interno en le CERESO por la Causa Penal 346/2015 por el delito de homicidio.
El preso estuvo libre por 5 minutos, que fue el tiempo en que se logró su reaprehensión. Cabe señalar que este sujeto participó en la construcción de la nueva barda perimetral del CERESO de Cancún, como parte de su proceso de reinserción social y trabajo en beneficio de la sociedad, sin embargo, lo utilizó para planear su nada exitosa huida.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encarga de realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, de igual manera se iniciará un nuevo proceso por intento de fuga.