Comadres, suegras y cuñadas, ahora resulta que escaparse de la justicia en este país es tan fácil como irse de pinta de la preparatoria.
Ya se fugó el panista ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, y ahora, tres días después de solicitar licencia a su cargo en Veracruz, Javier Duarte se dice que dejó el sábado pasado esa entidad, alertó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos (el gobernador interino)”, dijo Yunes, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
El panista agregó que “huyó el sábado y por eso no se presentó en el programa (de televisión con Carlos Loret de Mola, al que acordó asistir este lunes). Sabemos que salió de Xalapa, pero no sabemos a dónde fue“.
El 12 de octubre pasado, Duarte pidió licencia a su cargo como gobernador; lo anunció durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en Televisa.
Dijo que tomó esa decisión para dedicarse tiempo completo a limpiar su nombre de las acusaciones de corrupción. Aseguró que no saldría del estado.
“Hoy, las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales presentadas hace unos meses, hacen necesario que por congruencia y honorabilidad deba dedicar tiempo y atención a limpiar, ante la opinión pública, y aclarar, ante las instituciones de procuración de justicia, mi nombre y el de mi familia.
“Como gobernador he defendido siempre el principio que la ley debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la ley, y se responda con claridad ante las instituciones”, dijo.