René Guadarrama
Quintana Roo Hoy
Con una inversión que superará los 25 millones de pesos, se pretende inaugurar en el primer trimestre de 2017 el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, un espacio que pretende ser parte de un corredor cultural en la entidad, de acuerdo con Arturo Molina, secretario de la Asociación Civil Frida.
Basado en un formato único en su tipo, el nuevo recinto estará ubicado en la esquina de la famosa Quinta Avenida y calle 8, en el “Corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen”, donde actualmente se opera el restaurante oficial de la artista mexicana.
Arturo Molina comentó que la intención es presentar obras originales de Frida Kahlo, y muy probable de Diego Rivera, pero todo dependerá de los acuerdos finales con los tres órdenes de gobierno, fundaciones, y grupos filantrópicos, mismos entes que aportarán fondos para el monto de la inversión del museo.
Indicó que la Riviera Maya es uno de los puntos con mayor diversidad cultural y con un gran volumen de turistas y habitantes de todas latitudes, de ahí que un estudio de mercado arrojara que era el punto ideal para proyectar un museo con tales características.
Finalmente, añadió que el nuevo espacio también brindará oportunidad de exposición de obras relacionadas con Frida, pero realizadas por otros artistas, y dichas obras incluso podrán estar a la venta, sin que por el momento se calculen los costos de los cuadros y esculturas en oferta.