CANCÚN, Q. ROO.- El diputado local priista, Juan Carlos Pereyra Escudero, tomó la decisión de abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional tras 14 años de militancia, y declarase entonces legislador independiente al interior de la recién instalada XV Legislatura.
En un escrito titulado “Carta de separación del PRI”, cuya copia obra en poder de este rotativo, el ex secretario municipal de Solidaridad, hizo saber de su renuncia al PRI con fecha 4 de septiembre de 2016.
Pereyra Escudero, renunció al PRI debido a que, dijo, “ya no hay ya condiciones” en el partido para seguir trabajando en un proyecto conjunto y de beneficio para Quintana Roo.
Pereyra comentó que era una decisión muy difícil, “de las más duras que ha tomado en su vida”.
Juan Carlos Pereyra fue uno de los más cercanos operadores políticos del hoy gobernador electo Carlos Joaquín González cuando éste aún militaba en el PRI, pero fue obligado a abandonar su proyecto político cuando el entonces subsecretario federal de Turismo dimitió al tricolor para buscar la gubernatura por la alianza entre el PAN y el PRD. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)