De la Redacción
Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Una motocicleta que estaba abandonada, fue asegurada por la ley, luego de que vecinos, a las afueras de las instalaciones de una radiodifusora ubicada en la la colonia Juan Bautista Vega, en la cabecera de este municipio, dieran el aviso de que el vehículo llevaba varias horas en la zona, al revisar la base de datos, se percataron que la moto tenía reporte de robo. Primeros informes señalaban que podría ser que la motocicleta pudo haber sido usada para cometer algún tipo de delito, y posteriormente fue dejada en la calle 57 con 72. Posteriormente, los elementos constataron que la motocicleta rojinegra, de la marca Vento, tenía reporte de robo, por lo que se le dio aviso al propietario, quien señaló que este vehículo había sido robado alrededor del mediodía, en el estacionamiento de la Universidad Benito Juárez, donde la había dejado su hijo.
Finalmente, los elementos de Tránsito solicitaron la grabación de las cámaras de seguridad de la radiodifusora, para detectar al presunto ladrón que había dejado abandonada dicha motocicleta afuera de estas instalaciones.
En dicho video, de acuerdo con datos oficiales, se logra observar el momento exacto cuando el masculino estaciona la unidad, para luego abrir el asiento, donde saca una cartera, huyendo a pie momentos después.
El hombre vestía una playera azul, una gorra y una bermuda de color kaki, y llevaba consigo una mochila, según este registro.