SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Ayer, un grupo de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestó en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de poner a Laura Beristaín Navarrete como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.
Los inconformes exigen se haga un plebiscito y, quien sume más votos de la militancia, sea quien abandere dicha candidatura, por lo que estarán juntando firmas para enviar a la Ciudad de México.
Alrededor de las 9:30 horas de ayer, una docena de militantes se dieron cita a las afueras del Comité Directivo Municipal de Morena, en la avenida Constituyentes con 95, para expresar su molestia, luego que en los últimos días se manejó la versión de que la ex perredista y diputada local con licencia, Laura Beristaín, será la candidata de la coalición “Juntos haremos Historia”.
Francisco Ortiz, uno de los manifestantes, leyó el oficio que enviarán una vez que junten las firmas de todos los que no están de acuerdo.
Señala que “ante la designación que hicieran de Laura Beristaín Navarrete como candidata, solicitamos la legitimización del candidato de la alianza mediante un procedimiento que garantice la participación de militantes y fomente la unidad de MORENA y partidos aliados”.
“Pedimos que este procedimiento sea mediante plebiscito, y sea mediante voto directo, que la militancia decida el candidato”, agrega el documento, “nos comprometemos desde ahora que reconoceremos y apoyaremos de manera incondicional a quien resulte elegido. Nuestro objetivo es preservar la legalidad del movimiento y garantizar el triunfo de la alianza Juntos Haremos Historia”.
Fernando Morcillo/Grupo Cantón