Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín aseguró que al inicio de su gestión no había forma de enlazar -vía fibra óptica- a Cancún con Chetumal, porque esa tecnología llegaba escasamente hasta Tulum; sin embargo, a casi tres años, esta red se extiende hasta la capital del estado, lo que permite mayor conectividad a internet de alta velocidad.
Carlos Joaquín subrayó que, con 7 entradas distintas de fibra óptica en el estado, cuando la mayoría de las entidades cuenta sólo con una, Quintana Roo avanza en la disminución de la desigualdad de norte a sur, ya que esta tecnología potencia el desarrollo económico y turístico de la zona.
Es una prioridad la conexión a internet en forma gratuita a nuestros poblados y ya iniciamos con los primeros 40 y vamos por mas, así mismo, todos los centros de salud y hospitales, así como a todas las escuelas de #QuintanaRoo. En Zamora #Bacalar dimos inicio a este programa pic.twitter.com/xKlbhinWec
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 28 de junio de 2019
La mejor conectividad en Quintana Roo es un paso más hacia la inclusión, la integración de todos los sectores de la sociedad, la igualdad de oportunidades de todos los quintanarroenses, la diversificación económica en los pueblos, la mejora de la calidad de los tipos de trabajo y sobre todo para el servicio de la gente.
✅¡Grandes noticias para nuestro estado! Damos un paso más para combatir la desigualdad conectando 40 pueblos rurales con Internet de alta velocidad. Conócelos: https://t.co/xtzaExjhLN @iqitgob pic.twitter.com/Z5M9ilQW4i
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 28 de junio de 2019