Llega un momento en la vida en el que comienzas a generar tu propio dinero y deseas comprar las cosas que siempre has soñado: una casa, una empresa o un auto. Al tener un vehículo debes pensar que cotizar seguro de auto en México y con esto, puedes tener un buen respaldo financiero.
Piensa que la llegada de un nuevo coche, puede ser un poco similar a la llegada de un bebé, ya que no sólo es comprarlo y ya, sino que conlleva otras obligaciones, como la contratación de un seguro.
Los autos requieren de servicios, mantenimiento, limpieza, entre otras cosas, pero lo que se considera más importante es la contratación de un seguro de auto.
Pero, ¿qué es un seguro de auto? Seguramente ya has escuchado o leído muchas cosas sobre los seguros y podría parecerte innecesario conocer más detalles, pero la realidad es que contar con este tipo de protección ya es una obligación.
En el pasado, era probable tener un seguro si podías costearlo, pues probablemente se consideraba un lujo, pero en la actualidad contar con una protección es una necesidad.
Además, los seguros de autos ya son obligatorios desde el primer mes del 2019, y el que no cuente con esta protección, puede pagar una multa por incumplir el Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México.
Conducir un auto implica tener riesgos y estar expuestos a situaciones que nos lleguen a poner en peligro, aunque los accidentes no sean causados por ti, sino por alguien más.
Se consideran como factores de muertes constantes, que al circular por una carretera a los automovilistas se les claven objetos en el parabrisas o las llantas, lo que provoca que pierdan el control y sufran algún accidente.
¿Es fácil contratar un seguro de auto?
Hay muchas empresas que se encargan de ser el mediador entre las aseguradoras y los asegurados. Con los cotizadores de seguros, es más fácil para ti recibir una mayor información sin intermediarios, sobre coberturas, planes adicionales y costos.
Lo que todos nos hemos llegado a preguntar es para qué me sirve un seguro de auto. Y como lo decíamos antes, muchas personas consideran estar asegurado es un trámite innecesario, que sólo los hará perder una parte de su ingreso económico.
Además, el seguro es un trámite obligatorio ya que sin él no puedes transitar por los Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que incumplir con esta disposición puede hacerte acreedor a una multa de hasta 4,000 pesos.
También pongamoslo de la siguiente manera: contratar algún tipo de cobertura además de evitarnos una multa, nos ayuda a proteger otras cosas y nos brinda una mayor tranquilidad.
El tipo de póliza que es obligatoria es la de Responsabilidad Civil, la cual nos ayuda a proteger:
- Los daños a bienes y personas, así como los perjuicios que el asegurado cause a terceros y por los bienes que ésta deba responder, por hechos u omisiones no dolosos.
- El pago de los gastos de defensa del asegurado.
- El pago del importe de las primas por fianzas.
- Los gastos, costos e intereses legales que por resolución judicial o arbitral ejecutoriadas se generen.
También existen otros tipos de pólizas con un mayor número de beneficios como la cobertura Limitada, la cobertura Amplia y la Amplia Plus. Los costos de estos planes son un poco más costosos que los de Responsabilidad civil, pero tienen una mayor facilidad de pago a meses o anualmente, todo depende de cada aseguradora.
Por ejemplo, Seguros Quálitas ofrece distintos paquetes, su plan Básico incluye la cobertura de Responsabilidad civil y su plan Limitado ya ofrece protección contra el robo de tu auto, además de otros beneficios como el pago de los gastos médicos a ocupantes.
Debes tener en mente que las aseguradoras ofrecen distintos planes de pago para que al momento de adquirir un seguro, no sea difícil de pagar.
Los seguros de autos pueden ser de mucha ayuda, sea cual sea la cobertura que tengas, pero debes saber que entre más beneficios ofrece es mejor, ya que podrás estar asegurado ante todo tipo de daños que pueda sufrir tu auto y los tripulantes.
El seguro de auto puede ser tu mejor amigo a la hora de pasar por un momento difícil. Conduce con responsabilidad y consigue el que mejor cubra tus necesidades usando sitios especializados en la venta de pólizas como https://mejorsegurodeauto.mx, donde puedes cotizar y contratar fácilmente una póliza.