Puerto Aventuras, Quintana Roo.-El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo, dijo que el predio invadido en Puerto Aventuras pertenece a un particular y esperan que interponga su denuncia.
Detrás de esta ocupación ya se maneja el nombre de la ex delegada Doris Jiménez Lujano, quien anteriormente ha provocado otras ocupaciones ilegales. La última, cuando intentó ocupar el predio denominado “Texcoco” y donde el propietario legítimo se valió de un grupo de personas para retirar de manera violenta a los lugareños.
Un grupo de aproximadamente 300 personas ingresaron al predio vecino a la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras y con machete en mano se dieron a la tarea de desmontarlo y construir las primeras palapas sin que la autoridad interviniera, a pesar de los reportes que se dieron.
Por la tarde-noche del mismo día fueron elementos de la Policía Federal quienes se presentaron a advertir a este grupo pero nadie dejó el predio.
Al respecto, Farfán Bravo aseguró que sí hay vigilancia policíaca para cuidar la paz social y el entorno.
“Vamos a verificar el tema, es una propiedad privada, no es del gobierno municipal”, aseguró.(Fernando Morcillo /QUINTANA ROO HOY)