Cozumel.- Hugo Pacheco, encargado del despacho de la subdelegación de Procuraduría Federal del Consumidor en Playa del Carmen, dio a conocer que durante el pasado periodo vacacional han realizado 21 visitas a comercios que están enfocados a los giros de prestadores de servicios como restaurantes, arrendadoras de vehículos, agencias de tours, parques temáticos y hasta hoteles.
Refirió que hasta el momento, sólo ocho establecimientos tuvieron infracciones, entre los que se encuentran tiendas de ropa, restaurantes, joyerías, arrendadoras de vehículos, estacionamientos, tienda de autoservicio; dichas empresas en unos casos no exhibían precios, no otorgaban la garantía de acuerdo a la ley.
En otros casos, se encontró que en los comprobantes de pago había información en un idioma distinto al español. En otros establecimientos se observada que la información a los consumidores sólo se encontraba en inglés, y en el caso del estacionamiento no contaba con su calibración obligatoria por lo que fue inmovilizado y se realiza el procedimiento administrativo para determinar su sanción.
Señaló que del total de las 21 verificaciones de la zona centro, que comprende Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, solo en la isla se encontraron cuatro y estas salieron con observaciones que son una arrendadora de vehículos, tienda de ropa, restaurante y una joyería.
Por Alberto Tejero