AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
Un orzuelo o perrilla en el ojo suele ser muy molesto y hasta doloroso, producen hinchazón en las glándulas sebáceas del párpado o también llamadas glándulas de Meibomio , lo cual produce una erupción en el párpado o alrededor de los ojos (parece un barro o espinilla), esto es a causa de tapón formado por la solidificación de la grasa que brota por los orificios de la piel de cierta parte de los ojos.
“El orzuelo aparece cuando esta grasa se vuelve más espesa y las glándulas no la pueden expulsar, ya que se taponan y se produce una infección” expresa la Doctora. Luz María Vázquez, especialista del Instituto de Microcirugía Ocular de los Departamentos de Oculoplástica y Estética oculofacial.
Además de la la solidificación de la grasa también existen otros factores, entre ellas; Tocarse los ojos con las manos sucias, el uso de cosméticos ya caducados, no desmaquillarse antes de dormir o cambios hormonales.
En el transcurso que dure el orzuelo es recomendable lavarte bien las manos cada que te toques los ojos, evitar compartir maquillaje o toallas con otras personas, no maquillarte y evitar el uso de los lentes de contacto
¿Cómo curar la perilla?
Se aconseja hacer uso de compresas no tan tibias sobre el ojo durante unos 10 o 15 minutos, de tres a cuatro veces al día, o también bolsitas de té o un paño limpio y humedecido con agua tibia.
El orzuelo tiene una duración de 3 a 4 días y se quita por si solo.