El Partido Nueva Alianza (Panal) en Quintana Roo solicitará al Congreso del Estado la homologación de la fecha del proceso electoral local de 2018 con el federal.
Lo anterior, al señalar que en el estado la elección de presidentes municipales está programada para junio, mientras que la federal en julio.
En ese contexto, el presidente del Panal en la entidad, Armando Palomo Gómez, insistirá al Congreso del Estado para que a la brevedad comience a llevarse a cabo el análisis de la reforma político-electoral, la cual se pretende comience a aplicarse en 2018.
En ese contexto, consideró como un ejercicio fundamental su instalación, en la que estén involucrados todos los partidos políticos, colegios de profesionistas, universidades y sociedad civil.
Resaltó que el próximo año deberá comenzar a aplicarse criterios como la reelección para presidentes municipales y la representación proporcional para candidatos independientes.
Detalló que de manera particular, Nueva Alianza estará presentando una propuesta a través del diputado Javier Padilla, y lo primero que debe de quedar establecido es la fecha de la elección, ya que la local se realizará en junio y la federal en julio.
Palomo Gómez dijo que insistirá al Congreso del Estado en la importancia de que se lleve a cabo este ejercicio a la brevedad posible, debido a que cualquier reforma que se quiera aplicar para el siguiente proceso electoral debe estar lista a más tardar en febrero del siguiente año. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)