CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro bebés, así como 23 menores de edad que viajaban en condiciones antihigiénicas con 85 adultos a bordo de un camión de servicio particular, fueron rescatados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en territorio tabasqueño.
Con ésto suman más de 3 mil 189 las personas indocumentadas que han sido aseguradas por las autoridades federales durante lo que va del 2017 en esta localidad.
En este nuevo hecho, la unidad donde viajaban 103 guatemaltecos, 5 salvadoreños, 2 hondureños y 2 ecuatorianos fue detectada sobre la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco, y procedieron a su revisión, ya que escucharon voces que provenían del interior.
Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido.
Debido a tales condiciones, los bebés eran los que mayormente estaban en riesgo por su corta edad, por lo que el personal de la AIC procedió a sacar a todos los ocupantes de la unidad, y los llevaron a los servicios migratorios para que se les atendiera debidamente.
Mientras que el conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo. (Fuente: Tabasco Hoy)