Jazmín Ramos
CANCÚN Q.Roo.
Los perros callejeros se han convertido en un problema para los residentes del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, quienes denunciaron que por lo menos han contabilizado unos 20 caninos, que deambulan por la zona, convirtiéndose en un riesgo sanitario, además de estar expuesto a un ataque de los cuadrúpedos.
María Ramírez Gómez, ama de casa, dijo que a pesar de que han denunciado a la perrera municipal, la presencia de los caninos, estos siguen deambulado por las principales calles del fraccionamiento e incluso hay caso de personas que han sido mordidas.
Asimismo Jesús Girino Pérez, prestador de servicios turísticos, comentó que por lo menos existen unos 20 perros dispersos por el fraccionamiento desde la primera y segunda etapa, algunos incluso presentan sarna, lo cual es un riesgo para la salud.
Por su parte Mauricio Ruiz Mendoza, taxista, señaló que los perros callejero son un peligro en esa unidad habitacional, porque los niños están expuestos a ser mordidos, “ya hay caso de chamacos que han sido atacados, pero a pesar de que se reportó el problema a las autoridades, no atienden nuestras quejas”.
En tanto, Keno Molina Martínez, comentó que el hecho de que haya tanto perro en las calles, puede generar problemas de salud, es más varios menores han ido a parar al centro de salud, porque traían pulgas, pues suelen jugar en el área donde los perros se refugian.
Los entrevistados, pidieron a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto, ya que debido a que el fraccionamiento estás cerca del basurero, hay personas que abandonan en ese lugar a sus mascotas enfermas o que les hacen estorbo y después se refugian en la colonia.