Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 marzo, 2023

Curiosidades

Peces gato anguila se mueven como si estuviesen “caminando”

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

La vida marina aún es un mundo sin conocer, cada vez es más sorprendente los descubrimientos, este es el caso de los países gato anguila.

Quien recientemente fueron capturadas unas tomas por la escuela de buceo Abyss Dive Center en Indonesia, donde se muestran en las imágenes una especie  de defensa grupal, los peces se mueven juntos deslizándose por el agua, el movimiento del grupo de peces parece como si estuvieran caminando, unas imágenes totalmente hipnotizantes.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=ChWOq3rRxOE&t=7s

 

Los peces gato anguila, se encuentran en los arrecifes de coral y salen a alimentarse, es cuando ponen en acción estos movimientos. La mayoría de las ocasiones se desplazan en grupos de cien individuos, entre el grupo crean una especie de cortina que les permite crear conmoción en el suelo del océano y así poder alimentárse de moluscos, crustáceos y en ocasiones de  algunos peces.

Los cardúmenes, al crecer se vuelven más solitarios; estos peces suelen vivir solos o en grupos de no más de 20. Durante el lapso de vida pasan sus días escondidos en salientes submarinas y removiendo la arena para encontrar crustáceos, moluscos y gusanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Sabías qué?

El pez gato anguila en la etapa de la adultes se vuelve altamente venenoso y su picadura puede ser muy dolorosa. Pero cuando aún están creciendo, el poder de su veneno todavía no se ha desarrollado por completo.

“Los jóvenes sólo pueden producir una versión leve del veneno, haciendo cosquillear los dedos de las personas que tocan el banco” explico Abyss Dive Center Bali.

 

Te puede interesar

Advertisement