Laura Fernández Piña
Laura Fernández Piña@lfcancun
Creciente turismo de bodas
Durante el pasado fin de semana, todos tuvimos una sensación muy especial por la celebración del Día del Amor y la Amistad. Los restaurantes lucieron abarrotados, las plazas comerciales también e incluso la hotelería registró un importante repunte en los principales destinos turísticos del estado.
Por ello, inspirada en este festejo que nos llena de alegría a todos, es que dedicamos esta entrega para hablar del amor, del turismo del amor en pareja, del turismo de bodas que representa un segmento creciente para Quintana Roo.
Y es que las bellezas naturales, aunadas a la moderna infraestructura hotelera y a la calidad y calidez garantizadas en el servicio otorgado han generado un imán para las parejas que desean contraer nupcias y hacer de esta celebración una experiencia inigualable.
El segmento de bodas cobra cada vez más importancia en el ramo turístico de esta entidad, dado su constante crecimiento y la derrama que arroja, al ser uno de los de mayor poder adquisitivo y más días de estadía promedio de los cónyuges, familiares e invitados que los acompañan.
Se estima que en la entidad se celebran alrededor de 25 mil bodas turística, es decir, que los cónyuges deciden contraer nupcias en Quintana Roo y para ello invitan a amigos y familiares.
Este segmento de bodas registra además una derrama económica superior a los 500 millones de dólares.
Quiero destacar la atinada visión del gobernador Roberto Borge Angulo, al promover a la entidad en las más prestigiosas ferias turísticas del orbe, así como los diferentes segmentos que ofrece este paradisíaco estado, como lo es el de las bodas turísticas que han llamado la atención en diversos países.
El Caribe Mexicano es líder en la zona junto con República Dominicana y Jamaica en número de parejas que deciden casarse en un destino turístico.
Los contrayentes planean bodas desde una ceremonia a la orilla de la playa, hasta las formas más exóticas (por llamarles de alguna manera) como pueden ser: con atuendo de novios en el fondo del mar, con todo y el padre, e incluso hay quienes e han casado en el aire, arrojándose de un paracaídas.
Las bellezas naturales y el excelente servicio del turismo en la entidad, son el cuadro perfecto para miles y miles de parejas de todo el mundo para unirse en matrimonio, dentro de un segmento que es promocionado cada año en diversos países.