ISLA MUJERES, Q. ROO.- Los nuevos titulares de la Tesorería, las direcciones de Ingresos y Egresos, la Oficialía Mayor, Obras Públicas y la Contraloría en Isla Mujeres carecen del perfil para ocupar los puestos porque sólo cuentan con secundaria o bachillerato terminado, o bien, una arquitecta está al frente de las finanzas públicas.
El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, recién presentó el lunes pasado ante el Cabildo a una parte de los funcionarios que lo acompañarán en la administración 2016-2018 y generó reacciones en contra, debido a que algunas personas señalan que los puestos fueron designados más por la cercanía con el presidente municipal que por su capacidad.
Precisaron los casos de Wilfredo Ávalos Cortés, director de Ingresos, quien sólo concluyó la secundaria; Pedro Abiran Fuentes Cruz, bachiller que ocupa la Oficialía Mayor; Adriana Martínez Galúe, arquitecta de profesión quien está al frente de la Tesorería; Margarita Briceño Magaña, quien aparentemente estudió Derecho y encabeza la dirección de Egresos; así como César Poot Pérez, bachiller quien dirige Obras Públicas. (Virginia Prospero / QUINTANA ROO HOY)