René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
Como parte de los pendientes que se heredarán a las autoridades electas de Solidaridad, se encuentra el cobro de un paquete de multas ambientales en contra de los complejos Paradisus y Grand Coral, este con una suma que supera los 8 millones de pesos, de acuerdo con Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano.
El funcionario recordó que tales sanciones fueron impuestas por el desmonte de especies vegetales protegidas, sin los lineamientos y anuencias del orden federal y municipal.
Desde el ámbito local, la dirección a su cargo junto con el ayuntamiento impusieron una multa de 5 y 3 millones de pesos, respectivamente, pero uno de los montos se incrementó, ya que el complejo Paradisus registró una reincidencia de la falta.
Comentó también que, por su parte, el complejo Gran Coral tiene pendiente la entrega de un polígono de un predio que está bajo acuerdo de donación.
Destacó que la importancia de seguir este protocolo radica en que se trata de cumplir con la ampliación de la avenida Universidades, misma que estaba programada para iniciar en este año, pero dado el desinterés de la empresa por colaborar dicho proyecto, este sigue frenado.
Finalmente comentó que por el momento no se tiene programado un acercamiento con los administradores de los hoteles para definir un posible pago, a pesar de que ambas multas están ratificadas por el Cuerpo Colegiado y en acta de Cabildo.