Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Puerto Morelos

OFRECE DIF PUERTO MORELOS ATENCIÓN A LA SALUD 

Junto con la Fundación Karisma se realizaron valoraciones para la Jornada Vive sin Dolor y operaciones de cataratas

De la Redacción

Grupo Cantón


Puerto Morelos.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos llevó hoy a cabo una nueva Jornada de Servicios Integrales “Abrazando Corazones”, en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en esta cabecera municipal.

La presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva, manifestó que se están haciendo esfuerzos y refrendando vínculos con organismos altruistas, como Fundación Karisma, que ayuda a la institución a mejorar la calidad de vida de los portomorelenses.
Por su parte, Isabel Arroyo, gerente de Fundación Karisma, indicó que llevaron a cabo valoraciones clínicas para la campaña “Vive sin Dolor”, que se realizará del 14 al 16 de septiembre próximo, para atender dolores crónicos musculoesqueléticos con medicamentos que son infiltrados en las zonas lesionadas por accidente, por desgastes, malas posturas o enfermedad.
“Esperamos realizar 250 intervenciones con el apoyo de médicos que vienen de los Estados Unidos, pero requerimos que lleguen los pacientes en condiciones óptimas para la aplicación del proliferante, ya que, de ir con alteración de glucosa o presión alta no podrán ser atendidos”, detalló.
Asimismo, la representante de Karisma explicó que se realizaron exámenes de la vista, gracias al apoyo del doctor Irving Rico, a posibles candidatos a operación de cataratas. En la valoración se mide la agudeza visual y se hace el cálculo del lente intraocular que requieren para su cirugía. Se espera intervenir 30 personas.
Isabel Arroyo comentó que también se realizarán, en octubre, cirugías, principalmente de hernias y vesícula, programa en el que calculan más de 50 operaciones.
En la jornada “Abrazando Corazones” de igual forma se contó con el apoyo del Centro de Salud de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), que ofreció consulta general y aplicó vacunas de Neumococo y Tétanos, toma de glucosa y presión.
Además, se brindó atención nutricional, psicológica, estudios socioeconómicos, inscripción a sesiones de fisioterapia, asesorías jurídicas y de protección a niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, y en apoyo a la economía de la familia, se hizo entrega de 220 despensas.

Te puede interesar

Advertisement