De la Redacción
Grupo Cantón
Isla Mujeres.- La anterior administración municipal, que encabezaba Juan Carrillo Soberanis, concesionó el servicio de transporte público a una empresa, pero nunca se preocupó de que ésta fuera puesta en marcha, hasta ahora, dos años después, en la que se obligó a que circularan las unidades prometidas.
Miguel Ángel Chan Mena, director de Transporte del Ayuntamiento de Isla Mujeres, lamentó la falta de preocupación por parte de las autoridades pasadas hacia la empresa Isleños Bus, que dejó sin este servicio a la ciudadanía de la Zona Continental.
“Sí, se tardaron dos años, desde que se aprobó la concesión, por falta de preocupación o seguimiento, que ahora la presidenta Atena Gómez sí está teniendo. Sin embargo, hace poco nos acercamos al empresario, y de buena manera aceptó echar a andar estos vehículos”, indicó el funcionario.
Asimismo, a pregunta expresa, Chan Mena aseguró que la empresa no recibía un pago por un servicio que no brindaba en esta zona del municipio.
Por otro lado, Chan Mena comentó que en las próximas semanas se reunirá de nueva cuenta con directivos de esta empresa para ver la manera de sumar más unidades a estas rutas, pues lo ideal es contar con al menos tres camiones en operación.