Arturo Núñez aprovechó ayer el magnífico foro en que Gerardo Gaudiano informó de sus pri-eros 100 días de gobierno, para decir que en los temas de seguridad pública, mercado Pino Suárez y UBER, no abdica (renuncia) a su deber de hacer respetar la ley.
Dijo que se revisan estrategias para procurar mayor seguridad, y aludió a la reciente instalación en Villahermosa de una BOM exclusiva para Centro y Cárdenas.
Antes de reconocer en Gaudiano a un exponente preparado de las nuevas generaciones políticas, volvió a dar garantías a los locatarios del Pino Suárez -inaugurado hace 53 años por Carlos Madrazo- de que sus derechos son plenamente respetados, aunque también precisó: “El mercado no les pertenece”.
Ante la salida de Videgaray de SHCP, los locatarios exigen la apertura de un fideicomiso con el dinero que costará tanto la reubicación temporal como la edificación del nuevo Pino Suárez.
Y no nada más eso, sino que no se dé entrada a nadie más en el proyecto de reubicación.
Pretenden, de hecho, que se legitime que el mercado es de su propiedad.
De allí lo expresado por Núñez.
A propósito de UBER, aclaró que el tipo de servicio que presta sí está regulado, pero que los introductores -entre ellos, inversionistas estatales- tienen primero que cumplir con la norma jurídica.
Contundente, recalcó que no renuncia a la obligación -jurada el día que rindió protesta- de hacer cumplir la ley.
Y DE MAÑANA…
EN UN evento donde quedó constancia de su amplio poder de convocatoria, Gaudiano informó del espectacular arranque de su gestión. El alcalde -junto con Núñez y las esposas de ambos, llegaron en el Turibús que estrena Centro- se comprometió a no aflojar el paso…