El estado suele mantener un porcentaje de tierras a nombre de la Patria. Estas tierras le permiten ofrecer a la ciudadanía una variedad de servicios que toda comunidad necesita. Por ejemplo los espacios de áreas verdes para que chicos y grandes disfruten del esparcimiento. Un ejemplo de ello fue la gran cantidad de domos que tuvo a bien poner esta gubernatura en éstas áreas.
Por otro lado se tienen los espacios destinados a los espacios educativos donde se espera que se construyan aulas a los jóvenes en edad y de forma gratuita. Obviamente que no solo es poner las edificaciones sino la entrega de zonas acordes al nivel que se merece la sociedad; bueno, eso es lo que se esperaría.
Así mismo están las que el estado designa para otras funciones y una de ellas la tenemos en la Zona Hotelera, unas instalaciones que hasta hace poco más de veinte años funcionaban como albergue juvenil y de recreación a precios accesibles, el llamado CREA que estaba enlazado a programas de juventud y esparcimiento en todo México.
Seguramente se recordarán de éste espacio, grande, amplio y que contaba con todos sus servicios, muchos jóvenes llegaban a él así como familias y ¿Qué pasó? Sencillamente al gobierno ya no le resultó administrarlo para la obtención de una entrada más a los fondos del erario nacional y es de esperarse que los pretextos fueran muchos: no costeaba, no dejaba ganancias, no era viable y más que nada, se encontraba en un área de mucha demanda en propiedades que con el tiempo bien podría venderse.
¿Sabe dónde se encuentran las instalaciones del inmueble? ¿Tiene idea de sus dimensiones y de su ubicación en Zona Hotelera?