Qué hermoso es para quién aún tiene la posibilidad de festejar a su madre pero para quienes ya no, recordemos que la madre siempre estará presente en cada uno.
La madre – al igual que el padre- otorga a cada uno de sus críos esa parte selecta de sus genes, donde va un contenido valioso que influirá en buena medida en la conducta de todos nosotros; pero la formación de nuestro carácter depende en gran medida de nuestros primeros años de vida, es decir, desde que estamos en el vientre materno hasta la edad de 8 años aproximadamente; se han realizado estudios pudiéndose establecer que nuestras estructuras de pensamiento (ideas, formas de ver la vida, entenderla y comprenderla), se cimientan en esta etapa. ¡Increíble! Muchos pensarían que en esa edad el chiquillo poco entiende y sin embargo es, todo lo contrario.
Es por ello que el papel de la madre es fundamental. Es importante que la madre pase tiempo con sus hijos preparándoles para la vida. Ella es la gran responsable de formar humanos, de formar seres pensantes. Este trabajo me parece muy difícil y muy loable; primero porque no hay una escuela que enseñe y segundo, la competencia por sobresalir como una mujer independiente y libre es muy atractiva lo que lleva a una encrucijada. Por ello en este día de las Madres, muchas felicidades a quienes valientemente han aceptado este reto y lo cumplen. Gracias