CANCÚN, Quintana Roo.- El delegado en Quintana Roo del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, señaló que la segunda fórmula al senado en la alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) continúa en disputa y podría ser encabezada por José Luis Pech, Gregorio Sánchez o Juan Ignacio García Zalvidea, al señalar que han manifestado abiertamente su interés en contender por dicha posición.
CAMBIO DE OPINIÓN
Resaltó que al ser una alianza total se apoyará a los candidatos que resulten favorecidos con dicha nominación, sin importar el partido político del que provengan.
“Al concretarse la alianza entre Morena, PES y PT el escenario cambia y se deberá postular a los mejores perfiles. En relación al Senado, hay tres interesados en ser los abanderados en la segunda fórmula: Gregorio Sánchez por el PES, Chacho por el PT y José Luis Pech por Morena”, indicó.
ÚNICA OPCIÓN
En tanto que en la primera fórmula continúa hasta el momento como única opción Marybel Villegas Canché, al respetarse el acuerdo de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de que sea una mujer quien encabece la primera fórmula para la senaduría del estado.
Rogelio Márquez Valdivia aseguró que el Partido Encuentro Social tendrá representación en los diversos cargos de elección popular, y confían en ganar dichos espacios durante la jornada electoral del próximo julio.
Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy