El pasado sábado el cuerpo de una persona de una mujer fue localizado por vecinos de un predio habilitado como cuartería en la Región 96, a espaldas de un templo mormón en Cancún.
Tras el reporte los policías municipales y paramédico de la Cruz Roja Mexicana, acudieron a verificar dicha información y lamentablemente se confirmó que la víctima de aproximadamente 45 años, se localizó por los olores fétidos.
Detalles que hasta el momento se desconocen es si la persona fue o no víctima mortal de la delincuencia, según datos que se dieron a conocer por los habitantes de esa región, la persona presentaba huellas de golpes.
Será a través de las investigaciones y por la información que descarte el personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, por medio de las evidencias y los indicios que recaben en el lugar, se espera que la persona fue retirada por la unidad del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y se dé a conocer mayores datos sobre este caso.
Agravante continúa esta situación en el estado. El pasado 8 de enero fue encontrada una fémina, con signos de violencia con lesiones producidas por arma blanca, en el fraccionamiento de Santa Fe.
El 13 de enero, el cuerpo de una mujer, degollada y con lesiones, fue hallado tirado a la orilla de una de las calles en Playa del Carmen.
Como se recordará, el 2022 cerró Quintana Roo con un total de 52 casos de feminicidio identificados, entre ellos uno infantil y dos transfeminicidios, por lo que ocupa el primer lugar nacional en este delito por cada 100 mil habitantes, destacó el colectivo feminista Siempre Unidas durante la presentación del Informe Sombra de Feminicidios de ese año.
El 70 % fueron dejadas en la vía pública; mientras que 30 % de los casos fueron asesinatos cometidos por sus parejas o ex parejas, el resto se desconoce.
El gobierno estatal le corresponde trabajar fuertemente el tema, algo que ya hace para poder bajar estos índices.