Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Estado

Mujeres operarán maquinarias en zona cañera de Quintana Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Mujeres serán capacitadas para operar maquinaria pesada en la zona cañera y con ello se pueda cubrir la falta de mano de obra especializada para atender las necesidades para el corte y traslado de la caña de azúcar hacia el ingenio San Rafael de Pucté.

La Asociación de Productores de Caña de Azúcar, en coordinación con el Gobierno del Estado, ha proyectado el primer curso para operar maquinaria dirigido a mujeres, por lo que la entidad será la pionera en todo el país con este tipo de programas, informó Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la organización cañera.

El entrevistado mencionó que esto ayudará a solventar las carencias que hoy se tienen y que derivan de la falta de mano de obra especializada para la operación de la maquinaria necesaria para el corte y traslado de la caña de azúcar hacia el ingenio San Rafael de Pucté.

Declaró que existe un grupo de por lo menos 50 mujeres interesadas en tomar este curso y se espera que el 8 de febrero se inicie con la capacitación del primer grupo que estaría conformado por 20 personas.

“Estamos trabajando para atender todos los rubros que se puedan dar, porque sabemos de la importancia que tiene la atención del campo y estar a la vanguardia, por eso le damos hoy la importancia a la mujer cañera en la producción pues esta cada día es más importante”, comentó.

El proyecto nace para brindar estabilidad económica hacia las familias, por lo que el líder cañero señaló que se tuvo una reunión con el servicio estatal de empleo para poder lograr esta capacitación, por lo que aseguró que con ello se logra un mayor empoderamiento de la mujer campesina no sólo en Quintana Roo, si no en todo México.

Te puede interesar

Advertisement