Las corrientes Nueva Izquierda, conocida como “Los Chuchos”; Vanguardia Progresista, encabezada por Héctor Serrano y Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista, fueron señalados como los responsables de manipular las listas de consejeros con derecho a voto.
La madrugada de este domingo, el descontento llegó al punto de enfrentarse a golpes y arrojar sillas entre perredistas del estado de Morelos y otras regiones del país. Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que los militantes del partido pelean entre ellos.
“Les empezaron a meter consejeros a las expresiones, les dieron de baja consejeros, y se están peleando porque no les cuadran los números. Cambiaron las listas de consejeros”, señaló Dorisol González, de la expresión Militantes de Izquierda.
“Lo único que estamos pidiendo es basta de esta situación por parte de estas corrientes, regresemos a la lista (original) y que estas tres corrientes respeten los acuerdos”, solicitó Elizabeth Segura y agregó que decenas de consejeros nacionales fueron informados de que no podrían votar sin justificación.
De acuerdo con Segura, las corrientes más perjudicadas son Galileos, Foro Nuevo Sol e Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Así el Consejo Nacional del #PRD hace un momento, muy mal pic.twitter.com/DJuhdAvUFm
— Liz (@LizGalindov) 18 de febrero de 2018