“Estuve en México en diciembre pasado. Es una de las muchas visitas que he hecho a ese país
maravilloso. Cada vez que voy recuerdo lo grande que es ese país. México no es un país, es un mundo propio, un mundo completo. La diversidad, su riqueza, no sólo la diversidad de sus paisajes o la riqueza de sus paisajes, también de la gente, la variedad, las distintas tradiciones, las culturas diferentes, las cocinas diferentes, la belleza… Es un mundo en sí y lo dice alguien que ha viajado por el mundo entero. Sé de lo que hablo: México es el futuro, sin duda”. Lo expresó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.
El presidente y editor de Forbes Media, Steve Forbes, resaltó en el Foro Forbes México las ventajas que tiene nuestro país, como su clase media emergente, localización geográfica y otras más.
Desde fuera así se ve a México, a nuestro país, las cualidades y ventajas que tenemos son resaltadas, reconocidas y aplaudidas por personalidades que creen en lo potencialmente grande que es y tiene esta bendita tierra y su gente, sin embargo, esa fe y convicción la necesitamos tener desde raíz cada uno de los mexicanos, cada mujer y cada hombre, cada niña y niño, necesitamos sentir en nuestro interior esa confianza en nosotros mismos, en nuestras instituciones y en nuestra patria.
Para lograr sacar a flote lo potencialmente grande que tiene nuestro país, se requiere de un nuevo perfil de ciudadano que se revele cada día a la mediocridad, que le huya a la mediocridad, ser mediocre es ser nadie o ser alguien a medias, hay que renunciar a la mediocridad porque la excelencia va a acompañada de trabajo, esfuerzo, dedicación y para eso no hay atajos, México necesita de una nueva generación de hombres y mujeres dispuestos a luchar por un nuevo amanecer y un nuevo despertar.
Para lograr esos perfiles de hombres y mujeres con un alto grado de ética y valores morales, se requiere también trabajar en una nueva generación de ciudadanos con educación y elevado nivel de conciencia, personas que sepan enfocar toda su capacidad en ser cada día mejor y poner al servicio de los demás sus capacidades y competencias, y así lograr resurgir de la dolorosa etapa de corrupción que nos hunde cada día más, a una etapa de renovación que permita resurgir a ciudadanos íntegros y completos que mantengan la dignidad en nombre de su patria y su nación, México.