Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

México

Más de 200 mil elementos vigilarán las elecciones del 2 de junio en México

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Alrededor de 200 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se distribuirán en la geografía nacional en un operativo para la jornada electoral del 2 de junio, informaron autoridades al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la reunión privada que se llevó a cabo ayer entre autoridades de seguridad y consejerías del INE, también se presentaron acciones preventivas como realizar patrullajes desde tres días antes de la jornada, de acuerdo con fuentes del órgano electoral.

Además, se detallaron acciones específicas para zonas de atención especial.

Las autoridades señalaron que hay alrededor de cinco mil elementos apoyando en las actividades del INE del proceso electoral, tales como traslado y custodia de material electoral.

El encuentro realizado en las instalaciones de la SSPC estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

También se informó que se han recibido 532 solicitudes de protección, de las cuales 45 fueron declinadas por quienes las solicitaron y 487 cuentan con protección.

La secretaria de Gobernación expuso que esta labor conjunta ha dado resultados muy importantes para identificar y atender factores de riesgo, brindar seguridad a los candidatos que así lo han requerido, protección a instalaciones estratégicas y resguardo de material electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement