Suegras, cuñadas y comadres, les deseo a todas muy Feliz Navidad… pero ¿Feliz Navidad? Creo que me adelanté demasiado a estas fechas decembrinas, cuando aún faltan dos semanas para la celebración…¿Será el síndrome de Marybel Villegas, quien pretende comerse el pavo y romeritos con mucha anticipación?
Se me hace que si sigue así la delegada de Sedesol se va a empachar mucho antes de tiempo ¿Qué pretende entonces, será cenar o “senar”?
El caso es que en Chetumal sorprendió a la población colocando mensajes de felicitación puerta por puerta en todas las colonias de la capital, adelantándose a los tiempos, como ha sido su costumbre.
Villegas emprendió un reparto masivo de felicitaciones con motivo en la Navidad en portones, enrejadas y puertas principales de casas particulares, colocando volantes con felicitaciones en castellano y maya.
En el reciente proceso electoral, el ex candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Mauricio Góngora, empleó una estrategia similar al pegar en las fachadas de los domicilios volantes y hasta calendarios.
Lo que llama la atención es que Villegas Canché repartió estos volantes en Chetumal, cuando ella radica en Cancún, lo que permite a algunos suponer que la ex diputada multicolor pretende sorprender a todos con aspiraciones para la senaduría.
En 2018, habrá elecciones para presidente de las República, senadores y diputados federales, así como a ayuntamientos.
Lo cierto es que esta propaganda presenta su rostro, pero no el color al que representaría, lo cual sería lo de menos para esta política que ya paso por casi todos los partidos políticos. Marybel Villegas debe entender que no por mucho madrugar amanece más temprano.