¿Acaso es justo que se les quiten a los trabajadores sus derechos? ¿Acaso los patrones de instituciones educativas o de cualquier rubro o empresas, estarán amañadas con el gobierno para hacer uso indebido de algo que no les corresponde?
Si bien hemos mencionado que en la actualidad los gobiernos han adoptado el rescate de la banca para evitar caídas en la economía, no es justo que se utilicen los recursos de los trabajadores ya que al final, cuando la crisis económica vuelva a hacer su aparición de forma estridente, será nuevamente la clase trabajadora la que sufrirá las consecuencias y no los empresarios e inversionistas que hacen uso de unos recursos que no les corresponden.
Por otro lado, el dinero que se ha tomado de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de nuestro estado, ¿Cómo se piensa recuperar? ¿Acaso el nuevo gobernador que entrará en funciones pondrá orden en la casa? Muy difícil resulta pensar que así será, ya que los vicios en la corrupción son tan añejos y nuestros usos y costumbres son más fuertes que la legalidad escrita en un papel llamado Constitución, por lo que el único recurso de los trabajadores será la unión para exigir las cuentas claras y poder tener la certeza de que se llegará a la tercera edad asegurados con una derrama económica que permita la subsistencia.
Imposible no especular a dónde se ha canalizado ese dinero, imposible no pensar mal, imposible poder confiar en quien resulta ser también un trabajador y te traiciona por el bien de unos cuantos y obtener una supuesta estabilidad en su puesto de trabajo y obviamente una tajada. ¿Usted ya revisó sus cuentas? ¿Sabe si están al día?
¡Cuidado!