René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
En las instalaciones del jardín de niños “Laura Méndez de Cuenca”, ubicado en la colonia Misión del Carmen, se abrió un centro de acopio para material de curación y víveres enlatados, mismos que se canalizarán este fin de semana como apoyo a los maestros que encabezan la lucha magisterial de Oaxaca.
La docente María Magdalena Contreras aseguró que actualmente se vive una situación “muy crítica” en dicha entidad, donde los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido los más afectados, incluso con pérdidas humanas.
De ahí que como un acto de solidaridad a su movimiento y afectaciones, los maestros de Solidaridad recabarán, en distintos puntos, enlatados, leche en polvo, pañales, agua, así como alcohol, vendas y gasas para atender diferentes situaciones de comunidades que entraron en crisis ante el movimiento de la CNTE en Oaxaca.
Dijo que en el preescolar de avenida Misión del Carmen, estarán recabando las donaciones desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas. Todo lo recolectado durante la semana se enviará mañana por la noche, estimando iniciar su reparto a las comunidades afectadas a partir del fin de semana.