Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

Los tiempos de Paul

De plano no da una este gobierno municipal encabezado (al menos en el papel) por Paul Carrillo de Cáceres.

Rafa Martínez Cristo

De plano no da una este gobierno municipal encabezado (al menos en el papel) por Paul Carrillo de Cáceres.

Y es que una semana después de iniciado el período vacacional más importante para el turismo nacional, e incluso para la gente local, el alcalde decide convocar a una reunión a los jefes de la policía, con el objeto de delinear un operativo de protección y vigilancia.

Ahora entendemos por qué la lentitud de los efectivos de la policía.

Si el mero jefe de la corporación, que se supone es el presidente municipal, reacciona una semana después y prepara un plan que debió estar listo al menos 15 días antes del período vacacional, pues que nadie se extrañe que los agentes den respuesta a un llamado de auxilio minutos, horas o hasta días más tarde.

Pero eso no es todo, ni es lo peor, pues la tardanza del propio Paul Carrillo o de los agentes se convierten en hechos ilícitos, en actos impunes y en una mayor incidencia delictiva en la ciudad.

Por eso es que durante este trienio, los reportes de la policía son cada vez más violentos, son cada vez más frecuentes y son cada vez menos castigados. Aquí los homicidios, los asaltos y los problemas de la cárcel se dan un día sí y al otro también.

Y a pesar de ello, el comunicado oficial señala que los jefes policíacos se comprometen  a actuar “a partir de la próxima semana”, cuando el período vacacional inició el pasado 15 de julio.

Lo mejor sería que Remberto Estrada vaya tomando sus precauciones y agilice la entrega-recepción, no vaya a ser que Paul Carrillo tome sus pachorrudos tiempos y se concrete esta transición hasta 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¡No, por el amor de Dios. Cancún no lo soportaría!

Te puede interesar