Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Sin Categoría

Los revoltosos de Carrillo Puerto

A lo largo de nuestra de vida de estudiantes en el salón que nos toque siempre hubo la gente revoltosa, seria o que simplemente le valía estudiar.

A lo largo de nuestra de vida de estudiantes en el salón que nos toque siempre hubo la gente revoltosa, seria o que simplemente le valía estudiar. En el caso de los ayuntamientos, específicamente en los cabildos la situación es igual, existen regidores “buena onda” otros que “ni fu ni fa” y otros que son como una patada de mula para no decir otra cosa.

En el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto existen tres personajes que no dejan trabajar a la presidenta municipal, Paoli Perera Maldonado pese a que saben que el periodo que tiene como servidores publico apenas es de un año 8 meses. Estos personajes son Eliseo Bahena adema, Alfaro Yam Canul y ligia aran Esquivel. El primero de ellos ya es un viejo lobo de mar en política, fue ex presidente municipal y ahora escudándose de la “experiencia” que tiene quiere manejar a su antojo las riendas del ayuntamiento faltando al respeto a la investidura que tiene primero que nada como regidor y en segundo a la propia Paoli Perera. Eliseo Bahena es el principal cabecilla de un movimiento que no tiene brazo ni pies el cual busca desde el inicio desestabilizar el trabajo de la presidenta dejando ver con sus acciones que esa experiencia de la que habla nunca existió.

Por su parte la tambien regidora por el PRD Ligia Arana Esquivel es otra de las revoltosas en el cabildo que lejos de aportar ideas o sumarse a las acciones que se emprenderán para el siguiente año se ha dedicado a denostar a todos los funcionarios municipales como si ella fuera una blanca paloma o estuviera bien de sus facultades mentales tal y como han mencionado los propios habitantes del municipio carrilloportense. Recordemos que en su época como diputada local en el 2005, ligia Arana Esquivel inicio una huelga de hambre frente a palacio de gobierno en apoyo a su dirigente estatal en ese momento, Juan Ignacio Chacho García Zalvidea, quien fue recluido, acusado de haber cometido peculado cuando fue presidente municipal de ese centro turístico.

Te puede interesar