Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

Lo más difícil, está por venir

Aun mes de haber ganado las elecciones, se podría pensar que lo más difícil ya pasó. Pero la realidad es que está por venir lo más difícil, pues la gente tiene una expectativa muy grande de Carlos Joaquín y de su equipo de trabajo.

Luz María Beristain

Aun mes de haber ganado las elecciones, se podría pensar que lo más difícil ya pasó. Pero la realidad es que está por venir lo más difícil, pues la gente tiene una expectativa muy grande de Carlos Joaquín y de su equipo de trabajo.

Yo hago votos porque nuestro gobernador electo, siga teniendo la capacidad y las fuerzas necesarias para seguir generando la misma empatía con el pueblo a la hora de asumir su cargo y comenzar con la administración de nuestro bello estado y generar soluciones efectivas para todos los problemas que aquejan a los quintanarroenses.

Sin duda alguna, este proceso de elecciones le devuelve la esperanza a los habitantes de Quintana Roo; ahora con el triunfo de la alternancia estoy segura que las iniciativas o propuestas que yo presente en el pleno del senado de la república, podrán prosperar más fácilmente. Desafortunadamente durante cuatro años fui una senadora fantasma, una senadora muda para Quintana Roo, el gobierno actual no nos utilizó como debía hacerlo, en favor y beneficio del estado. Jamás hubo una mesa de diálogo con el gobernador, nunca intentó empaparse de las propuestas del senado;  hoy Carlos Joaquín tiene una aliada más en la Cámara Alta, una senadora que tiene muchos deseos de trabajar hombro con hombro, codo con codo, llena de energía y con muchas ganas de que todo funcione correctamente en Quintana Roo.

Pienso que si Carlos Joaquín se ayuda de todos nosotros; diputados, senadores, regidores, etc, y todos juntos creamos normatividades más amigables con el pueblo,  las cosas funcionarán de mejor manera y estaremos dando a la sociedad la tranquilidad que tanto anhelan. Porque como decía nuestro gobernador electo en su campaña, tenemos que ser una sociedad justa, equilibrada y con un piso pareja donde quepamos todos.

Aprovecho para hacer de su conocimiento y recordarles que en el Senado de la República aprobamos una ley donde señala que algunos cargos políticos, se les admitirá la reelección; dicha ley entró en vigor el 10 de febrero del 2014 en la cual los cargos admitidos son presidente municipal, regidores y síndicos siendo reelectos sólo por un periodo adicional mientras que los diputados locales, podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos.

Esto quiere decir que si nuestros diputados electos en Quintana Roo están haciendo bien su trabajo, podrán reelegirse y la ciudadanía podrá dar el beneficio de que nos represen hasta por 9 años. Pues el periodo como diputado que originalmente dura tres años, a veces es muy corto para concluir con las metas y propuestas.

Te puede interesar