DA UN ENORME GUSTO ver las playas llenas de bañistas, las plazas comerciales abarrotadas de compradores, los restaurantes repletos, todo esto refleja el dinamismo económico de Quintana Roo, un estado, nuestro estado, que es líder en el ramo turístico, proveedor de un tercio de las divisas que ingresan al país. turismo
Una entidad que se espera que en 2018 esté entre las tres que más crezcan, junto a Aguascalientes y Querétaro.
Sintámonos orgullosos de esta tierra que nos vio nacer a muchos y acogió a la mayoría de sus habitantes, honrémosla hablando bien de ella, compartiendo lo bueno, siendo tolerantes, emprendiendo y generando empleo para nuestros paisanos, pagando lo justo a nuestros artesanos y campesinos, no regateando el valor de su trabajo.
Regresémosle un poco de lo mucho que nos da…
EL PELIGRO QUE significan las “bombitas” y toda la pirotecnia que se comercializa en Navidad y fin de año quedó en evidencia una vez más con la muerte en Cancún de un menor de edad que quedó con la cara prácticamente destrozada cuando jugaba con sus vecinos con estos artefactos.
Pese a que las autoridades realizan operativos para regular su venta y disminuyen el número de permisos para su comercialización, estos explosivos siguen siendo demandados y consumidos por gran parte de la población.
Cuide usted a sus hijos, evite que sean parte de la estadística.
Estallar petardos o bombitas no hará más divertida la fiesta, sólo es un riesgo que puede evitarse…
Y AUNQUE SE DECÍA que el exgobernador Roberto Borge estaría en México para Navidad, lo cierto es que llegó el 25 de diciembre y no se consumó la tan esperada extradición.
Recordemos que desde el pasado 11 de diciembre, fecha en la que la justicia panameña dio luz verde a la extradición del exmandatario, este podría ser trasladado en cualquier momento.
¿Será que para Año Nuevo ya lo tendremos aquí?…
POR CIERTO, hablando de Borge, llamó mucho la atención de algunos usuarios de redes sociales la reaparición de su exesposa, Mariana Zorrilla, en uno de los conciertos que brindó en la entidad Alondra de la Parra…
LAS POLICÍAS municipal, estatal y federal han convertido a la Riviera Maya en un búnker estas vacaciones, desde la realización de operativos constantes, retenes itinerantes e incluso la llegada de una unidad “Rhino” a Playa del Carmen, que ha llamado la atención de locales y turistas. Igualmente se ha reforzado la vigilancia en las tres entradas de la ciudad: la carretera rumbo a Cancún, la vía rumbo a Tulum y la autopista del Mayab, que lleva a Mérida, así como el muelle fiscal, con los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel.
LE INVITO A seguirme en mis redes sociales: Facebook: Rosario Ruiz Twitter: @ross_cun
¡Feliz Navidad!