Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Sin Categoría

Le sale caro su ingreso a Q. Roo

Desde que inició operaciones, Uber ha pagado 5 millones 376 mil pesos al Gobierno del Estado

Cancún, Q. Roo.- Uber ha pagado 5 millones 376 mil pesos al Gobierno del Estado, en 11 días que lleva el operativo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

A la fecha, de las 96 unidades aseguradas, 30 ya fueron entregadas a sus propietarios.

Lamentan socios y representantes de Uber la postura radical de los taxistas de actuar como autoridad sin serlo.

Los operadores decidieron organizarse y unirse, al tiempo que desmienten las declaraciones de Nicolás Castillo, titular de la Subsecretaría de Infraestructura y Transporte en la zona norte, sobre que no existe ninguna “cacería”.

“Estamos siendo asegurados mediante el GPS de la aplicación. Nos ponen trampas”, afirmaron.

De hecho, se mantienen alertas para detectar los “anzuelos” que envían los taxistas en coordinación con Sintra.

Los choferes de Uber tratan de evitar a los usuarios que solicitan el servicio y, que al momento de iniciar el viaje, el sistema les manda automáticamente que es pago en efectivo. “Ahí es donde puedes empezar a dudar”, comentaron.

“Ojo, no estoy diciendo que todos los viajes de ahorita sean así, porque me tocó gente noble, pero todos los que caímos ayer en la plática nos dimos cuenta que eran viajes muy bien fingidos y de pago en destino”, señaló Alejandro, uno de los socios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Mucho cuidado amigos, se están subiendo civiles contratados por esta gente y te llevan al destino. Es difícil reconocerlos, pero una característica fácil es que son viajes de ‘pago en efectivo’, mucho ojo. Una vez que les paren no se pongan violentos, entreguen la unidad, reporten el siniestro y diríjanse a la oficina de activación en el hotel Fiesta Inn, ahí les dirán qué hacer”, esa es la alerta que emiten a través de sus grupos privados.

Por su parte, Eric Castillo Alonzo, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, manifestó que hasta el momento los taxistas han sido respetuosos de Uber a pesar de la competencia desleal y de haber entrado sin los permisos correspondientes para prestar servicio público.

“Estamos en desacuerdo por la entrada de esta empresa, de la cual no tenemos miedo, sólo que respeten la ley”, dijo.

Por su parte, los taxistas radicales, haciendo a un lado las indicaciones del gremio de no enfrentarse con la gente de Uber, se reúnen y convocan a reuniones “urgentes” asegurando que los socios de la aplicación supuestamente se encuentran preocupados y están implementando estrategias para comunicarse entre ellos e informarse dónde están los operativos, y pidiendo a pasajeros saludar como familiares a conductores.

“Nadie está haciéndose responsables de las multas”, aseguraron los taxistas.

Uber recomienda a sus socios no oponer resistencia a las detenciones, que tengan todos sus papeles en orden para que no den tantas vueltas y puedan sacar rápido su vehículo.

De acuerdo con la empresa, ellos están absorbiendo los pagos de las multas, e incluso, indemnizan los días sin trabajar. (Por: Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sí a la competencia, pero que sea pareja

Playa del Carmen, Q. Roo.- Los taxistas de Puerto Aventuras aseguraron no oponerse a que exista una competencia en el transporte, en este caso, ante la posibilidad de que se apruebe la circulación y servicio de los moto-taxis, o bien, las unidades de la empresa Uber para esta delegación.

“El servicio deberá de ser en igualdad de circunstancias”, aseguró en entrevista Marven Rojas, coordinador de los operadores en la zona.

El también operador destacó que al día de hoy se ha cumplido la tregua acordada con las autoridades, y no hay moto-taxis circulando; no obstante, reiteró que éste transporte no cumple con el mínimo de requisitos que les exigen a ellos, de ahí que al operar es una competencia desleal, que además pone en riesgo a los usuarios.

Expresó que hay una gran diferencia en los impuestos y gastos que derogan ambos servicios, como ejemplo, citó que mientras un taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río paga anualmente 16 mil pesos por un seguro de cobertura amplia, los moto-taxis sólo aportan cuotas simbólicas a sus organizaciones.   (Por: René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar