CANCÚN,Quintana Roo.-El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo confirmó su interés de contender en alianza para el proceso electoral del 2018, aunque será la Coordinación Nacional quien determine la línea que se tomará.
Al respecto, Marcelo Yam, enlace del “partido naranja” en la entidad, indicó que hay diversas líneas para una posible coalición y lastres podrían ser viables: la primera una alianza con todos los partidos de izquierda y otra con el PAN y el PRD.
Detalló que a nivel nacional representan un 6.25 por ciento de la votación, lo cual puede ser decisivo para que un candidato gane o pierda.
“No descartamos ninguna de las vías. Podemos ir en una coalición total con las izquierdas o con el PAN pero será una decisión de la Coordinación Nacional de MC”, resaltó.
Explicó que el porcentaje de votación del “partido naranja” a cualquier partido o candidato le sirve. Finalmente, Marcelo Yam indicó que en el caso de la entidad es urgente se nombre un coordinador estatal a fin de comenzar con los trabajos de posicionamiento del partido. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)