Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Sin Categoría

La vida te enseña

Decía el extinto filósofo de Juárez: “Pero qué necesidad. Para qué tanto problema. No hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas…”

Decía el extinto filósofo de Juárez: “Pero qué necesidad. Para qué tanto problema. No hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas…”

Y qué razón tenía. ¿Se acuerda, amable lector, de aquel Lord Audi?

Bueno pues el conductor del vehículo Audi que agredió a un ciclista en la Ciudad de México y que invadió un carril confinado dice que aprendió la lección, después de que un juez le impusiera una sentencia.

Rafael Márquez Gasperín dijo que aquel día “se le hizo fácil” tomar el carril confinado para bicicletas y transporte público.

Había mucho tráfico, y quería ahorrarse unos minutos, en la avenida Félix Cuevas.

El ciclista involucrado en el caso grabó un video, acusando que Márquez Gasperín no solo había circulado en un carril prohibido, sino que también lo impactó con su automóvil.

El joven dijo que “en ningún momento los peritos pudieron determinar que mi vehículo haya impactado su bicicleta. Eso jamás se pudo probar”. “Yo tomé su bicicleta y la aventé, igual y en esa parte pudo haber sido que se haya dañado”, mencionó Márquez Gasperín.

En otro momento del video, se observa cómo intercambia empujones con un policía bancario, y en un momento dice “es México, güey”, para que lo dejen abordar su automóvil e irse.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al respecto, mencionó que había actuado “de forma proporcional”, que cuando lo empujaron, empujó.

Y que cuando quisieron moverlo de su automóvil, al que quería ingresar “de forma tranquila”, se defendió y tuvo que acelerar para alejarse.

Esto aunque una persona había colocado enfrente una Ecobici, misma que finalmente arrastró con su Audi…

“Ellos ya estaban atentando contra mí”, dijo.

Márquez Gasperín incluso mencionó en la entrevista que el video había sido editado, para que las imágenes causaran más enojo e indignación, y que no intentó arrollar a nadie.

Por lo ocurrido, un juez de control lo condenó a perder su licencia temporalmente, dejar de consumir bebidas alcohólicas y recibir tratamiento psicológico, entre otras medidas.

“Sé que estuvo mal, fue una infracción de tránsito que no debí haber cometido. Estoy consciente y aprendí la lección, no pienso volver a hacerlo”, expresó a Adela Micha.

“Lo más importante es no caer en provocaciones, y respetar el reglamento de tránsito”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En otro punto de la charla, dijo que ha podido seguir su vida de forma normal, y que el Audi “está guardado”. Cuestionado sobre su frase de “es México, güey, capta”, dijo que el incidente que protagonizó no muestra el país que en realidad quiere.

Te puede interesar