PALOMA WONG GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Los trabajos de desmonte para estabilizar el suelo y realizar el terraplén donde pasaran las vías del Tren Maya ya iniciaron en el tramo 6, frente 7, que comprende de Bacalar a Chetumal.
Luego de concluir el salvamento arqueológico en la zona sur del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado continuidad a los trabajos del Tren Maya, que refieren al desmonte y terraplén de la zona por donde pasarán las vías del tren.
En este sentido, Antonio González Notario, secreta- rio general de Volqueteros Caja Roja, declaró que los transportistas son parte de estas actividades, al mencionar que ya fueron contratados para los trabajos de acarreo del material para ello.
Precisó que en la comunidad de Juan Sarabia que es donde se tiene la bodega de materiales por parte de la Sedena, ya se encuentra un gran volumen el acero, durmientes y el balasto de Veracruz y Puerto Morelos. Sin embargo, ahora están en el proceso de desmonte para estabilizar el suelo y realizar el terraplén donde pasa- ran las vías.
Sin Categoría
LA SEDENA AGILIZA LAS OBRAS DEL TRAMO 6, TREN MAYA
Se realiza trabajos de desmonte y terraplen en el trazo que va de Bacalar a Chetumal; se estima que hasta 100 volquetes apoyarán con el traslado de acero, balasto y durmientes