Lograr trascender tiene sus implicaciones así como muchos factores que permiten la victoria final.
Desde un simple apellido pasando por una nacionalidad hasta una marca comercial pueden crear el ambiente necesario de éxito.
¿Se han puesto a pensar en ese detalle tan importante? El éxito está muy relacionado con una reputación que puede haberse creado hace mucho tiempo, esta popularidad permite que quien la presuma tenga beneficios.
Podemos pensar en las marcas comerciales, que por el simple hecho de ser utilizadas ya permiten a quien la luzca un beneficio no importando quien sea; y que decir de las características físicas, que bien pueden funcionar como una marca eterna que acompañara a quien tenga las características adecuadas que sobresalgan encima del común y no hablemos del sentido que puede impregnar una nacionalidad en determinado momento. Y por supuesto, no debemos olvidar el detalle del apellido, ya que éste también funciona como una característica distintiva entre los seres humanos.
El ejemplo claro lo tuvimos en estas Olimpíadas, donde varios jueces se vieron inducidos a otorgar buenos puntajes a deportistas que no lo merecían, pero por el simple hecho de estar representando a un país de reconocida trascendencia, pasaban por alto los errores que podrían haberles hecho bajar del podio; por otro lado debemos considerar también el apellido, ya que si éste era muy sonado en el medio deportivo ya tenían un plus que les favorecería en su calificación aun cuando hiciese las cosas un poquito mal.