Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Sin Categoría

La impunidad reina en México

Existe una realidad que se ha posicionado como un cáncer en nuestro país y este cáncer tiene nombre: impunidad, manifestándose en todas las esferas sociales y económicas.

“¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido”- B.  Brecht

Existe una realidad que se ha posicionado como un cáncer en nuestro país y este cáncer tiene nombre: impunidad, manifestándose en todas las esferas sociales y económicas. Hemos perdido la capacidad de asombro y vemos, como algo común, el hecho de que un presidente o gobernador, durante su mandato, pueda desaparecer a miles de personas, encarcelar a otros cientos injustamente, desacreditar a otros tantos, desfalcar las arcas de la nación y robar a manos llenas sin que nadie lo juzgue ni los condene.

Hoy escuchamos en todos los medios de comunicación el gran escándalo mediático en que se han convertido las órdenes de aprehensión contra los ex gobernadores el panista Guillermo Padrés, de Sonora y el priista Javier Duarte, de Veracruz, por el desfalco de miles y miles de millones de pesos.  ¿Viste la película “La Dictadura Perfecta”? ¿Lo que llaman “LA CAJA CHINA”? Este es un reality show, una distracción más, que usa el sistema político mexicano para ocultar la verdadera crisis.

¡Despierta México! ¿Cómo es posible que ex gobernadores de varios estados de la República hayan robado miles de millones de pesos; dinero, que obvio, no tenían en efectivo guardado en una bodega, sino en cuentas bancarias del gobierno? Te preguntarás entonces: ¿Cómo retiraron tantos millones de pesos, cuando por la ley de lavado de dinero está prohibido mover más de 100 mil pesos en efectivo? Esto significa que dentro de ciertos bancos también impera la corrupción.

Un ejemplo, en países civilizados como Islandia, el pueblo tomó las plazas como resultado de las revelaciones de los documentos de Panamá y exigieron la renuncia del Primer Ministro. En otros países europeos vinculados a este escándalo, las fiscalías ordenaron investigaciones de inmediato; pero en México nadie exige y yo pregunto, ¿Qué pasa? 

¡Despierta México! ¿Hasta cuándo permitiremos que a través de estos shows mediáticos nos sigan dando “atole con el dedo” manipulándonos  a su antojo y los verdaderos ladrones no vayan a la cárcel y mucho menos sean castigados? Cada vez que hay situaciones críticas que el gobierno tiene que resolver, crean historias ilusorias: ¿Te acuerdas en la crisis del 94 como inventaron “El Chupacabras”? ¿O la vidente llamada “La Paca”, para desviar la atención del asesinato de Ruiz Massieu? ¿O “La pandemia de la Influenza H1N1”, para  generar un negocio multimillonario al laboratorio destinado a la fabricación de la vacuna?

Te puede interesar