Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Medio ambiente

Jaguar deambula por la región 248 de Cancún

CANCÚN, QRoo, 23 de febrero de 2024.- En días pasados la presencia de un felino tipo Jaguar en la región 248, y otras especies en la región 260 y en el fraccionamiento Villas del Mar lll, ha puesto en alerta y en una situación de vulnerabilidad a la comunidad en Cancún. Se espera que las autoridades locales asuman la responsabilidad de ubicar y asegurar a los animales para ponerlos en su hábitat.

Los ciudadanos han recurrido repetidamente a las redes sociales y grupos de WhatsApp para alertar sobre la presencia de especies en diferentes zonas, buscando que esta información llegue tanto a los medios como a las autoridades.

Estos llamados exponen la vulnerabilidad de los habitantes de Benito Juárez que podrían enfrentarse a felinos u otros peligros y de las propias especies que buscan refugio para evitar situaciones peligrosas o ser capturados de alguna manera por la sociedad.

Los habitantes de las regiones 248 y 260, en el Fraccionamiento Prado Norte, destacan que estas especies buscan un entorno donde puedan habitar sin ser molestadas por la presencia humana.

El llamado a las autoridades tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de preservar el equilibrio entre la convivencia humana y la preservación de la vida silvestre.

Te puede interesar

Advertisement