El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que se despedirán a tres mil empleados de la institución, sobre todo administrativos, como parte del plan de austeridad federal.
Hay mucho personal administrativo. Miren: el tema es muy sencillo; cualquiera ha ido a una clínica del ISSSTE, a un hospital del ISSSTE, (donde) uno se encuentra con mucho personal ocioso, y eso es una realidad, no lo podemos desconocer. Bueno, ése es el personal que tenemos que darle las gracias”. Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE
Por su parte, Julio César Cervantes, director de Prospectiva y Planeación de la Institución, afirmó que existe en la dependencia “duplicidad de funciones”.
Mediante un ejercicio racional de funciones de las áreas hemos encontrado duplicidad; estamos tratando de analizarlo con mucha seriedad y respeto, principalmente al personal”. Julio César Cervantes, director de Prospectiva y Planeación
Servicio de urgencias gratuito en todo el país
En un encuentro con medios, el director del ISSSTE indicó que el Instituto reforzará el servicio de urgencias gratuito en todo el país, pues esto se considera en la política de salud presentada hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Brigadas de atención médica en todo el Gobierno federal
Luis Antonio Ramírez Pineda anunció que a finales de enero iniciarán brigadas de atención médica en todo el Gobierno federal, y serán los empleados de la Secretaría de la Función Pública los primeros en ser checados.
Instituto, con estabilidad financiera, pero con deuda
Dijo que se hereda un Instituto de contrastes: por un lado, de estabilidad financiera, al contar con 90 mil millones de pesos de reservas; por otro, de deuda, pues tiene un adeudo con proveedoresque asciende a más de 16 mil millones de pesos.
Migración a Colima, gradual
Informó que la migración hacia el estado de Colima, como parte del plan de descentralización de instituciones públicas del Gobierno federal, será gradual e iniciará a partir del segundo semestre de este año.
Añadió que mover la sede de la dependencia no impactará porque el trabajo del Instituto no está centralizado en la Ciudad de México.