Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Sin Categoría

Inundado por alcohol y la violencia familiar

BACALAR,Quintana Roo.-Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de Seguridad Pública en Bacalar, confirmó que se tienen entre 9 a 18 casos de violencia familiar en la zona, lo anterior ante la gran cantidad de consumo de alcohol entre los habitantes de la zona. Reconoció que se tiene una proliferación de bares clandestinos en las comunidades rurales.

El jefe policiaco mencionó que existe una grave situación en cuanto al tema del alcoholismo y sobre todo porque eso deriva en problemas de violencia familiar, los cuales se agudizan en las comunidades rurales, ya que son de 9 a 18 casos de violencia familiar, vinculados al consumo excesivo de alcohol en estas zonas.

Por otro lado, los bares clandestinos que son colocados por dichas familias que se aprovechan de la falta de elementos para cubrir todas las comunidades de Bacalar.

Casos de linchamientos
Briceño Villagómez afirmó que es delicada la situación en cuanto al consumo de alcohol entre la población, ya que son constantes las riñas con agresiones físicas graves.

Recordó que en semanas anteriores, en la comunidad de Maya Balam, se tuvo un caso donde los elementos municipales tuvieron que sacar de la comunidad a una persona involucrada en una riña con otros compañeros de borrachera y finalizó en casi un linchamiento.

Recalcó que no se cuentan con los elementos suficientes para atender la vigilancia y realizar actividades de información o preventivas para la violencia, ya que a diario se realizan operaciones de atención en la zona centro y comunidades más alejadas del ayuntamiento. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar