Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El incremento en la tarifa de taxis, de los 19 sindicatos de la entidad, se estaría aplicando hasta 2025, debido a que ninguno de los gremios presentó en tiempo y forma el estudio de factibilidad para determinar si existen las condiciones para implementar dicho aumento en 2024.
Los sindicatos deberán ingresar nuevamente el próximo año la solicitud, con la documentación requerida, para analizar si es viable el aumento en la tarifa, explicó Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo.
Detalló que dicho estudio debe contener, además de la oferta y demanda del servicio, si existen las condiciones sociales y económicas para aplicar el incremento en los tabuladores, es decir, información sobre el costo del combustible, refacciones, así como un análisis financiero de concesionarios y operadores.
Recordó que el pasado 1 de octubre venció el plazo para ingresar la solicitud para el incremento en las tarifas, pero entregaron la documentación incompleta, faltó el estudio de factibilidad; sin embargo, se les extendió el plazo y hasta la fecha ningún sindicato lo entregó, por lo que al cierre de este año no habrá autorización para que incrementen sus tarifas, que de haber cumplido y en caso de haber sido autorizadas, hubieran entrado en vigor en 2024.
Los sindicatos tendrán que ingresar nuevamente la solicitud en 2024, enfocando su aplicación hasta 2025, comentó el titular del Imoveqroo.