Tulum.- En el último meses, debido al reforzamiento de la presencia policiaca en la cabecera de esta demarcación, se ha logrado controlar la inseguridad, e incluso bajar la incidencia en esta materia, estimó Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum.
Entrevistado hoy en el marco de un evento público, el alcalde se dijo contento por la supuesta reducción en materia de homicidios que presuntamente registra este municipio.
Consideró que lo anterior ha generado que el sector privado “premie” a esta corporación policiaca, pues recientemente algunos empresarios donaron dos vehículos y una motocicleta para esta dependencia.
“Esto creo que está hablando bien de los policías, y ojalá sigan trabajando así. Este tipo de premios les da a ellos más seguridad, más ganas de seguir trabajando”, añadió.
En ese tenor, Castañón Trejo recalcó que, para seguir mejorando las condiciones laborales de los policías, el Ayuntamiento estará presentando próximamente revisando el proyecto para darles a los elementos un seguro de vida.
Consideró que, en ese sentido, los elementos policíacos se encontraban “muy abandonados”, por lo que agregó que la meta de esta administración es que las condiciones de trabajo, en esta corporación, mejoren aún más.
Por su parte, al ser entrevistado al respecto de este tema, Ricardo Morales Santos, secretario de Seguridad Pública municipal, informó que, actualmente, esta en construcción una barda perimetral en la sede de esta dependencia.
Con respecto a los proyectos por venir, apuntó que de igual forma esta dependencia está realizando las gestiones necesarios, para contar con una Policía de Investigación, a la brevedad.